18 dic 2017

Casualmente

Entró en la librería de segunda mano que había abierto hacía poco más de un mes, y el olor a libro inundó sus fosas nasales. Inspiró y se sintió en casa. Le gustó esa primera impresión que recibió del ambiente: el silencio de las personas que ojeaban las diversas estanterías, el suave hilo musical que envolvía todo, y esa luz ámbar del sol que entraba por una de las grandes cristaleras.

Avanzó lentamente y paseó la vista por las estanterías repletas de vida. Libros grandes, pequeños, bien cuidados, amarillentos, con los bordes comidos, algunos estaban forrados en un intento de preservar su cubierta intacta.

Se paró frente a una estantería al azar y sacó varios libros, los observó por encima y repitió este proceso varias veces. Pasaba de literatura americana, a la italiana, pasando por la española, la australiana sin ningún miramiento.  Por fin un libro llamó su atención. Era grueso, con los bordes teñidos de oscuro, quizá por el manoseo de su anterior dueño, quizá por el paso del tiempo, porque en la primera hoja había una fecha escrita 1981 y un nombre, Pedro. Sin mirar nada más, se dirigió al librero para comprarlo y se fue.

Al llegar a casa, sacó el libro de la mochila y lo depositó en su mesilla, junto a otros tres libros más que descansaban junto a él. Al irse a acostar, cogió el libro y se metió en la cama con él. Se dio cuenta de que al abrirlo, tenía algo dentro, entre sus hojas. ¡Era como una tarjeta y estaba escrita! La tarjeta decía así.

Querido Pedro,

Mis sentimientos por ti siempre han sido puros y mi corazón te pertenece. Sin embargo, sabes que no podemos estar juntos. Nuestras diferencias son más grandes que lo que nos une y mis sentimientos no son capaces de luchar contra el mundo.

Me voy de la ciudad, por lo que no creo que volvamos a vernos. No te diré dónde para que no puedas buscarme. Por favor, piensa en mí siempre que leas este libro.

Siempre te querré,

Lucía

Apartó la tarjeta a un lado abrazó el libro con fuerza mientras pensaba en esos dos desconocidos.


No hay comentarios: