17 oct 2016

Miedos nocturnos

Un escalofrió me recorre la espalda y noto el cuerpo cubierto de sudor frío. Estoy paralizada y apenas puedo respirar. Por fin, con mucho esfuerzo, muevo el brazo y enciendo la luz. La habitación está vacía. Mi imaginación me ha vuelto a jugar una mala pasada, pero lo que yo sentía era muy real. Tan real que he sentido como alguien o algo estaba ahí, delante de mí, mirándome. Digo algo o alguien, porque nunca sé qué es. Solo sé que está ahí, que me va a hacer daño y que no puedo hacer nada por evitarlo. Y no es un sueño, qué va. Estoy despierta, con los ojos cerrados, intentando conciliar el sueño cuando sin saber por qué, abro los ojos y lo veo.

Por fin, cojo el vaso de agua de mi mesilla para tranquilizarme y con la luz aún encendida, me acurruco bajo las sábanas medio temblando repitiéndome a mi misma que soy adulta, que no pasa nada, que estoy bien. Me resisto a apagar la luz. He de confesar que más de una vez me he quedado dormida con la luz de la mesilla encendida. Pero hoy no. Enciendo la radio y me sereno con su suave ronroneo. Apago la luz y miro el móvil, leo alguna noticia para olvidarme y cuando me creo suficientemente valiente para seguir, dejo el móvil en su sitio y me doy la vuelta, con los ojos abiertos buscando en las sombras de mi habitación a ese algo, para decirle a la cara que no le tengo miedo, que soy adulta, que estoy bien…

No hay comentarios: