30 dic 2023

2023

 Hace tiempo que no hago balance de año y este 2023 se lo merece sin duda por haber sido el peor año de mi vida, hasta ahora. Hago esta puntualización porque tengo claro que aunque haya sido horrible, pueden venir años muchísimo peores. Optimista me llaman. 🙄

Cuando por fin pensé que mi vida iba bien, que todo lo que había pasado con el tema de la boca, operaciones, ortodoncia y viajes a tres provincias para finalizar estos últimos 12 años entre brackets (más de 20 si hago el cómputo global) iban a terminar y podía llevar una vida “normal”, justo unos días antes de que me quiten la ortodoncia, justo cuando era más feliz y empezaba el mejor mes del año, me dan una noticia que me cambia la vida.

A veces pienso si esto me ha cambiado la vida para bien o para mal y hay días que dudo. Hace unos meses diría que para mal, ahora, que ya lo estoy aceptando (en proceso de, mejor dicho) diría que para bien. El conocimiento es poder y saber que me pasa algo y sobre todo, saber que por fin tengo un tratamiento, me hace estar muy tranquila a pesar de los días de incertidumbre. Y de tristeza. Y de miedo. Poco a poco voy empezando a vivir con ello y con todo lo que lo rodea y hay días mejores que otros. Veremos qué me depara el futuro.

La parte oscura de esto es que me he dado cuenta de la gente que está y la que no.  Últimamente he perdido a mucha gente a la que tenía cerca. Esto me ha dado otro punto de vista y creo firmemente que quien quiere estar, está.  Una persona una vez me dijo que era normal que la gente no me dijera que qué tal si no sabían lo que me pasaba, que si lo contaba seguro que me preguntaban. Ese comentario me pareció horrible, ¿significa que solo te interesas por una persona si sabes que está enferma? ¿Qué clase de relación tienes con tus amigos? La mía al menos no es así. También os digo que hay gente que lo sabe y de la que no he vuelto a saber apenas nada, así que prefiero guardármelo para mí y ser más selectiva en el futuro. No vaya a ser que…

Si has llegado hasta aquí leyendo no esperes que te cuente qué me pasa de manera más explícita. Como ya he dicho, estoy en proceso de aceptación y es un tema muy delicado que he compartido con muy pocas personas porque cuando lo cuento a la gente se le cambia la cara (normal, por otro lado) pero odio ver las caras de lástima. Este es mi espacio seguro y si estás leyéndome, te lo agradezco. Solo diré que a pesar de todo y por ahora estoy bien y me quedo con eso  y espero que tú también. 

Estos últimos días todos los pequeños planes que tenía se han paralizado para pasar horas en el hospital con mi abuela, así que tampoco tengo mucho más que añadir. Disfrutad de cada momento y sed felices. 

Un último apunte, cuídate, disfruta, sí, pero cuídate. Que cuerpo solo tenemos uno.

2024, por favor, pórtate bien.

No hay comentarios: